Datos personales

Mi foto
Badajoz, Badajoz, Spain

viernes, 27 de octubre de 2017

FRUTAS DE OTOÑO


En primavera os enseñé como estaban los frutales del huerto, en flor. Como los Granados 





Y ahora ya estan así , para empezar a comérselas





El granado es uno de los frutales más antiguos que se conocen. Es originario de la región que abarca desde Irán hasta el Himalaya en la India.
Los Egipcios utilizaban el fruto como alimento, su zumo contra los parásitos intestinales y  flores y corteza para teñir telas y cuero.
En muchas culturas de la antigüedad era símbolo de fertilidad.
A Europa la traen los bereberes y popularmente se dice que la ciudad de Granada debe su nombre a esta fruta.
Figura en la iconografia religiosa,  judía y cristiana,  es mencionada en El Corán y en La Torá.
Tiene un gran poder antioxidante. Vitamina A, C y B6.

Son preciosas , creo que me seduce más su belleza y su color que su sabor,  aunque añadida a una ensalada me encanta.


Y los membrillos,  que os mostraba esta foto




Y están así. ......





En su punto para empezar con el dulce de membrillo.

El membrillero es originario de Asia Menor y el Caucaso. Llegó a España a través de Griegos y Romanos, que lo comían cocido y endulzado con miel.
Fueron los judíos sefardíes los que popularizaron el dulce de  membrillo allá por el siglo XII,  y hasta hoy,  que se sigue elaborando en España y Portugal de la misma forma que se hacía en la cocina sefardí , hace ya 9 siglos.
Existen variantes en Francia, Grecia y toda América Latina.


En mi casa,  además de la carne o dulce de membrillo , se ha hecho siempre cocido con azúcar y canela, así existe la posibilidad de ponerle poca azucar, ya que en el dulce de membrillo para que sea correcto, partirlo con cuchillo y que no se estropee , hay que ponerle siempre el mismo peso de azucar que de fruta.
Yo he hecho pruebas poniendo menos azucar y añadiendo gelatina , pero no me termina de gustar el resultado.

No hay comentarios: