Datos personales

Mi foto
Badajoz, Badajoz, Spain

sábado, 10 de febrero de 2018

PASEO POR EL HUERTO







Hace mucho tiempo que no os doy un paseo por mi huerto, nuestro huerto. Que yo recolecto y cocino, pero Santi es el que lo cuida.
Ahora tenemos verduras de invierno y se van viendo crecer ya las de primavera. Eso sí, regando. La lluvia se nos resiste y esa falta de agua se nota.
Las verduras no están igual de bonitas, ni el mismo brillo, algunas incluso quemadas por la heladas.
Pero, aún así,  tomarse una col, o una coliflor,  sembrada y cuidada por ti, sin aditivos, sin fertilizantes... un gustazo, vamos.





   Las habas.
   Así de bonitas se ven ya. Hay una receta de habas escabechadas en el blog Aqui.
   Este año pondré más recetas





   Los ajos.
   También avanzando. Hasta finales de junio no se cosechan. Y limpios eh?
   Ha estado Santi quitándole hierbas el fin de semana pasado.
   Antes de recoger los ajos le salen los ajetes, os lo explico aqui.
   Y hay también una receta con estos ajetes aqui





   Los tirabeques.
  Aún no tienen flor.  Ya os la enseñaré, es como la del guisante pero morada en lugar de blanca.
  No se si los conocéis, es una vaina como la del guisante, pero que no llega a salir el grano, como en éste. Bueno, si le sale, pero cuando ya están duros y es la semilla para volver a sembrar.
  Se come esa vaina y esta exquisitos. Cuando estén os hablaré más de ellos, os pondré fotos y recetas.
  Aún no tengo ninguna en el blog.





  El apio.
  Para ensaladas y caldos.





  Col rizada.
  Este año no tenemos coles blancas, no sé porqué, la verdad.
  Os quiero poner una receta de strudell de col, espero que me dé tiempo antes que termine la temporada.





   Coliflor.
   Que rica!!!!!  . Mi madre la hacia rebozada y frita y nosotras le llamábamos arbolitos
   En cremas también me encanta. 
   Una vez me despisté y se me pasó de cocción, solo tocarla se deshacía. Lo resolví haciéndola con la misma receta de la calabaza, Aqui.
 Y estaba también buenísima.





   El Brócoli.
   De la familia de las crucíferas, es quizás la que más me gusta.
   Teneis una receta Aqui





   Romanescu o Romanesco, que de las dos maneras se le puede llamar.
   Es un híbrido entre coliflor y Brócoli y se puede preparar de las misma manera que   ellos.
  Tengo pendiente hacer una crema con él, tiene que quedar de un verde precioso.






  Col portuguesa.
  Parecida a la col gallega o berza. Los portugueses hacen una sopa exquisita, llamada caldo verde, con la col gallega. Va a ser la próxima receta que os ponga.
  Hemos tenido col gallega sembrada, pero se ha agotado. Cuando se termina la berza yo suelo hacerlo con la portuguesa y también puede hacerse con la col rizada.


       Pues es todo,  de momento.



















No hay comentarios: