Datos personales

Mi foto
Badajoz, Badajoz, Spain

sábado, 31 de octubre de 2020

          

ENSALADA DE REMOLACHA Y MANZANA CON SALSA DE YOGURT






Llevo casi un mes sin traeros una receta nueva, y eso que están preparadas y las fotos hechas y editadas. 

Falta escribir, y creo que eso es lo que me da más pereza, eso y que he estado liada con otras cosas. Las plantas también necesitan su tiempo y ser cuidadas.

 Y el huerto. Que se le ocurre dar todos los productos al mismo tiempo y hay que preparar conservas. 

Y aún hay otra cosa más, no se vosotras, pero yo que soy súper organizada, todo esto que estamos viviendo me tiene un tanto caótica, doy muchas vueltas, pierdo mucho el tiempo y no me centro.






Con todo esto, que pasa? Que la primera receta que estaba en la bandeja de salida era una ensalada muy veraniega. 

Pero a mí me pierden igual en invierno que en verano. Además, como primer plato de un segundo contundente o como acompañamiento de una carne o pescado va genial. Y teniendo en cuenta, que frío, lo que se dice frío, no hace, pues vamos ya con la receta.


INGREDIENTES





Dos remolachas pequeñas cocidas (pueden ser crudas y cocerlas vosotros, o comprar de las que vienen ya cocidas envasadas al vacío) 

Una cebolla roja pequeña (media, si es muy grande) 

Una manzana verde. A mí me gusta la Granny Smith, que es ácida y crujiente. 

Un yogurt natural tipo griego

Una cucharada bien colmada (unos 40 grs) de queso de untar (tipo Philadelphia)

Una cucharada de hierbas aromáticas picadas. De lo que tengáis a mano ( hierbabuena, menta, albahaca)

Aceite de oliva virgen extra, sal y unas gotas de limón. 


ELABORACIÓN





Primero cortamos la cebolla en aros muy finos y la metemos en un bol con agua helada, para que esté más suave y crujiente.

• Si compramos la remolacha cruda la cocemos en agua hasta que esté tierna. Dejamos enfriar del todo (la podemos cocer el día antes), las pelamos y cortamos en rodajas. Si las compramos ya cocidas, suelen venir peladas, las escurrimos de su líquido y las cortamos de la misma manera.

 Lavamos la manzana y sin pelar la partimos a la mitad, y después en cuartos. Le quitamos el corazón y hacemos láminas muy finitas. Si tenemos una mandolina mejor.  La rociamos con un poco de jugo de limón para que no se oscurezca. 

En un bol ponemos el yogurt y el queso. Batimos hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos la sal, unas gotas de zumo de limón, el aceite y las hierbas aromáticas. Mezclamos todo muy bien. 

En una ensaladera ponemos la cebolla escurrida, la remolacha, las láminas de manzana. Mezclamos. Incorporamos la salsa de yogurt y volvemos a mezclar todo bien. 

Ponemos unas hojitas de hierbabuena para adornar.




Que os parece? Y habéis visto que color tan bonito y apetecible? Pues espero que la hagáis y me contéis si os ha gustado. 


                                             🌿🌿🌿🌿🌿












No hay comentarios: