Datos personales

Mi foto
Badajoz, Badajoz, Spain

viernes, 21 de mayo de 2021


ALBONDIGAS DE SALMÓN EN SALSA DE ESPARRAGOS




 Os traigo hoy una receta que me encanta. Para éste plato podemos utilizar espárragos trigueros salvajes,  (quién me conoce sabe lo mucho que me gusta salir al campo a buscarlos), pero ya se ha pasado la temporada y podéis usar espárragos verdes cultivados.

Además de la clásica y riquísima tortilla, yo hago una sopa estupenda que tenéis la receta AQUI

En éste caso los vamos a utilizar para la salsa porque el ingrediente principal es salmón y lo que más me gusta de éste plato es que es de aprovechamiento




Veréis, me gusta marinar salmón en casa y tener siempre en el congelador para algunas preparaciones o un aperitivo. Suelo, cuando lo veo bien de precio, comprar uno entero. Como para marinar solo me interesan los lomos, pido que me corten un trozo de la cola y un trozo como de cuatro o cinco cms. pegado a la cabeza y después abrir y quitar la espina central. 

Ya en casa le quito toda la carne pegada a la cabeza, la carne de la cola y todo lo que puedo pegado a la espina central. Y con esos restos preparo éstas ricas albóndigas.

Claro, que siempre podéis comprar un trozo de salmón y ya. Limpiarlo bien de piel y espinas y listo para utilizar. 

Y vamos ya con los 


INGREDIENTES 




 Un manojo de espárragos verdes 

Una cebolla o cebolleta de tamaño mediano 

500 grs de salmón fresco limpio de piel y espinas 

Un huevo 

100 grs de miga de pan remojada en leche (podéis sustituir por pan rallado) 

50 grs de vino blanco 

100 grs de nata para cocinar 

200 grs de caldo de pescado o verduras (tenéis la receta de las pastillas de caldo concentrado de verduras AQUÍ, y la del fumet de pescado AQUÍ )

Aceite, harina, sal, pimienta y eneldo .


ELABORACION 





Limpiamos los espárragos y troceamos, dejando las yemas enteras.

Ponemos la miga de pan en un bol y cubrimos con leche para remojarla.

 Picamos la mitad de la cebolla en bronuise y rehogamos en un poco de aceite. Cuando la cebolla empieza a tomar color, incorporamos los espárragos, menos las yemas,  pochamos unos minutos más y agregamos el vino. Ponemos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol. Agregamos la sal, añadimos el caldo y dejamos cocer 30 minutos .

Cuando los espárragos estén muy tiernos, trituramos todo, colamos para que nos quede una crema muy fina . Añadimos la nata, volvemos a triturar y reservamos. Nos tiene que quedar una salsa ligera. Si es necesario añadimos un poco más de caldo o agua.




Picamos finamente la carne del salmón, colocamos en un bol, mezclamos con la otra mitad de la cebolla cortada muy pequeñita. Añadimos un huevo batido, sal, pimienta, eneldo muy picado si es fresco, o seco. Mezclamos bien y le incorporamos la miga de pan bien escurrida de la leche, o el pan rallado. Os tiene que quedar una mezcla que podamos trabajar bien con las manos, pero que no esté reseca. 

Damos forma a las albóndigas, las pasamos por harina y freímos ligeramente.

Ponemos la salsa de espárragos en la cazuela, probamos de sal. Incorporamos las albóndigas ya fritas a la salsa y dejamos cocer todo junto hasta que estén tiernas. En el último momento, en una sartén apenas untada de aceite, salteamos las yemas de los esparragos que habíamos reservado, las incorporamos a la cazuela, tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

                                 Espero que os guste 



                                              

         🌱🌱🌱












No hay comentarios: