Datos personales

Mi foto
Badajoz, Badajoz, Spain

lunes, 5 de noviembre de 2018

GUISO DE CONEJO CON ACEITUNAS










Hoy os traigo un guiso con carne de conejo. Carne blanca y sin apenas grasa. Como muchos otros guisos es fácil de hacer y está más bueno de un día para otro, algo que a mi me encanta; si tienes que trabajar te lo quedas hecho la tarde antes y cuando llegues a casa, calentar y listo. También congela estupendamente, otra ventaja.
Esta receta lleva aceitunas. Concretamente, aceitunas kalamata.  Es un tipo de aceituna oscura y no muy grande,  procede de Grecia y viene envasada en aceite.  Se encuentra fácilmente en cualquier supermercado. Yo la compro en Mercadona, en el lineal donde están el resto de las aceitunas envasadas. Tiene un sabor muy especial y queda genial en la salsa.

Vamos con los ingredientes

INGREDIENTES






Un conejo
2 cebollas
2 pimientos rojos
2 zanahorias
3 tomates bien maduros  ( pueden ser tomates enteros de lata)
1/2 bote de aceitunas kalamata, unas 25 o 30 aproximadamente. 
Una cucharada colmada de alcaparras
Una pizca de pimentón picante 
Aceite de oliva virgen extra , sal y pimienta negra.

ELABORACIÓN







Troceamos el conejo, o pedimos al carnicero que lo haga, en trozos regulares.
Salpimentamos la carne y rehogamos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra hasta que esté bien dorado.  Retiramos y reservamos.
Mientras se va dorando el conejo, cortamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento en juliana.  Incorporamos las verduras en el aceite donde rehogamos el conejo y dejamos pochar a fuego lento.
Añadimos sal . 
En tanto se nos van haciendo las verduras, picamos los tomates.  Si los utilizamos naturales, los pelamos primero.
Cuando nuestro sofrito esté casi a punto, añadimos las aceitunas y alcaparras. Mezclamos bien y dejamos que se haga todo junto un par de minutos más.  
Incorporamos a la cazuela los tomates picados, la pizca de pimentón y el conejo. Tapamos la cazuela y a fuego lento dejamos que se haga hasta que la carne esté tierna. 
• Con el jugo que suelta el tomate debe ser suficiente para que el conejo se haga (siempre a fuego lento), si ves que se reseca mucho y aún no está tierno podéis añadir medio vaso de agua caliente.  




   ¡¡A comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario