Datos personales

Mi foto
Badajoz, Badajoz, Spain

viernes, 8 de mayo de 2020

           
                                                 
 FLAN DE COCO






Procuro ir publicando recetas intercaladas, verduras, carnes, pescados, y postres. 

Siguiendo el orden, hoy no tocaba dulce, pero este flan que hice para un reto de Instagram, lo publiqué también en la página de Facebook de Aromas y Saudades y como me decía mi amiga Olga, ponlo en el blog, que se pierde. Y efectivamente , hace unos días, me escribía una seguidora para decirme que quería la receta y no la encontraba. Así que desde aquí ya es más fácil buscarla y además sabéis que podéis imprimirla.





Me he dado cuenta que llevo sin publicar casi un mes y la verdad que tengo las fotos de varias recetas preparadas, pero no he encontrado el momento adecuado para sentarme a escribir.

No prometo nada, pero espero este mes, ser  más disciplinada. 

Es una receta muy sencilla y con un increíble sabor a coco. Como os digo siempre, leer los consejos al final de la receta que os aclaro algunos puntos. 

Nos ponemos el delantal, Y empezamos


INGREDIENTES

PARA EL ALMÍBAR



   
   200 grs de azúcar
   • 60 grs de agua
   • 60 grs de zumo de naranja


PARA EL FLAN




   6 Huevos
   • 1 brick de leche evaporada de 345 grs
   1 lata de leche de coco
   60 grs de coco rallado
   130 grs de azúcar
   1 cucharada de ralladura de naranja
   30 grs de maicena
   una pizca de sal

PARA DECORAR

   Coco rallado o coco laminado


ELABORACIÓN

DEL CARAMELO

Poner en un cazo el azúcar, el agua y el zumo de naranja . Cocinar a fuego suave hasta que el caramelo tenga un color dorado. No movàis el caramelo con ningún utensilio, porqué no quedaría bien, pero sí,  mover el cazo para que se vaya uniformado el color. Cuando esté repartir el caramelo en los moldes. 

DEL FLAN





Precalentar el horno a 180 ° 

En una batidora de mano o robot de cocina, poner los huevos, la leche evaporada, la leche de coco, el coco rallado, el azúcar, la ralladura de naranja, la maicena y la pizca de sal. 

Batir hasta que esté todo muy bien mezclado.

Repartir la mezcla entre los moldes

Poner los moldes dentro de una fuente que pueda ir al horno y echar en la fuente agua muy caliente hasta que aproximadamente la mitad de los moldes. Ésto es un baño María. 

En cuanto el horno alcance los 180°, introducimos la bandeja y horneamos entre 40 o 50 minutos. Sí introducimos un palo de brocheta en el flan y este sale limpio , es que ya está. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. Después llevamos al frigorífico hasta el día siguiente. 

Desmoldámos y decoramos


CONSEJOS





Cuando abráis la leche de coco, puede ser que os la encontréis como un bloque. No os preocupéis, no está mala. ( Siempre que esté dentro de su fecha de caducidad, lógicamente). 
Sólo tenéis que, con la lata abierta, calentar al baño María al mismo tiempo que la vais moviendo, hasta que esté líquida y ya podéis utilizarla.

El coco podéis utilizar coco rallado o comprar un coco fresco y rallarlo vosotros. 

Si compráis el coco fresco, y queréis laminarlo, para la decoración hacerlo con una mandolina o un pelador, pero también lo venden , laminado y fresco en muchos supermercados. Para rallarlo con un rallador. 

Podéis utilizar indistintamente moldes individuales o un molde grande. Dependiendo si lo hacéis en uno u otros, variará el tiempo de horneado. El molde grande necesitará algo más de tiempo. 


         Espero que lo disfrutéis









   





No hay comentarios: