Datos personales

Mi foto
Badajoz, Badajoz, Spain

viernes, 29 de octubre de 2021


ENSALADA TIBIA DE POLLO A LA PLANCHA 




Os cuento algo que tiene que ver con la receta de hoy. 

He estado haciendo una dieta de la mano de una nutricionista, @nutricionistabadajoz,  aunque yo digo que más que una dieta lo que ha ocurrido, es que me han enseñado a comer. 

Así que desde aquí, os aconsejo, si necesitáis perder peso o seguir una dieta por cualquier motivo, que os pongáis en mano de profesionales. 

He aprendido a comer, no me pribo casi de nada, no sólo he perdido 14 kilos, lo más importante es que tengo muchísimos menos gases, no he vuelto a tener ardor de estómago, he ganado en salud y encima he ganado una amiga y hemos empezado a hacer alguna colaboración juntas. 




Ésta ensalada es un plato que ella me tenía en uno de los menús, como plato único. Lleva verduras, hidratos de carbono y proteínas. 

Yo sólo he hecho un emplatado bonito, que ya sabéis que la comida primero entra por los ojos. 

Tenía muchas ganas de enseñaros que no todas las ensaladas tiene que ser lechuga y que se puede comer sano, bien y rico. 

Aunque la mayoría de las recetas del blog las cantidades son para cuatro personas, hoy os la pongo para una sola ración. Sólo tenéis que ir duplicando cantidades si hacéis para más comensales. 



INGREDIENTES (1 ración)




Un filete o solomillo de pollo de unos 100 g 

Una patata mediana 

Un tomate pequeño

Media cebolleta fresca 

100 g de setas de cardo 

Sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, cilantro o perejil y romero fresco. 


ELABORACIÓN 




Cocemos la patata con piel en agua con sal.

Mientras se cuece la patata, pelar el tomate, retirar semillas y picar en cuadraditos. Preparar la cebolleta de la misma manera. Mezclar, poner sal y unas gotas de aceite.

Hacer las setas a la plancha en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite 

Hacer el pollo a la plancha y salpimentar 

Pelar la patata, cortar a rodajas y colocar en el fondo de un plato. Salar y rociar con un hilillo de aceite.

Poner encima las setas, sobre ellas el picadillo de tomate y cebolleta y sobre ellos el pollo a la plancha. 

Decorar con unas hojas de cilantro o perejil y unas hojitas de romero. 


             ¡A comer! 




                       🌱🌱🌱🌱🌱🌱










No hay comentarios: