Datos personales

Mi foto
Badajoz, Badajoz, Spain

jueves, 4 de noviembre de 2021


MUSLITOS DE POLLO AL HORNO CON CITRICOS 




Revisando un poco lo publicado en este blog me he dado cuenta que hay más primeros platos y entrantes, algunos postres y escasez de segundos, especialmente carne.

Así que vamos ya a ponerle solución a ésto.

Habéis tenido o tenéis algún comensal que no les gusta ninguna verdura? Y cuando digo ninguna, es nada, cero; ni un guiso con su sofrito, nada que lleve cebolla, ni tomate..... Pues yo sí he tenido alguna vez alguien así, y este plato es perfecto para ese tipo de personas.




Yo que soy de acompañar carnes o pescados con verduras y todos los guisos con un buen sofrito de base, me quito el sombrero ante este plato que con tan poco está tan riquísimo. 

Pues, venga, delantal puesto y a la cocina. 


INGREDIENTES  

Para 4 personas 





8 muslitos de pollo (2 por personas)

30 g de brandy o ron (yo utilizo ron)

180 g de caldo de pollo

120 g de vino blanco (un Montilla) 

Una naranja 

Dos limones 

Una cucharada de pimentón de la Vera 

180 g de nata para cocinar 

sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra

Dos cucharadas de queso rallado 


ELABORACIÓN 




Salpimentamos los muslitos 

En una cazuela, con un fondo de aceite, doramos los muslitos girandolos hasta que estén bien doraditos por todos lados. 

Añadimos el caldo caliente y cocemos a fuego bajo durante quince minutos. 

Los sacamos del caldo y los colocamos en una fuente que pueda ir al horno y reservamos

 Al jugo de la cocción que ha quedado en la cazuela, incorporamos el pimentón y lo mezclamos bien. Añadimos también el vino blanco, el ron, la ralladura de la naranja y la de un limón, el zumo del otro limón y sal. Cocemos a fuego fuerte para evaporar el alcohol y hasta que todo el líquido se reduzca a la mitad. 

Mientras, aprovechamos para partir el limón y la naranja que habíamos rallado en rodajas y reservamos.

• Vamos ya precalentado el horno a 180° calor arriba y abajo.

Cuando el líquido de la cazuela haya reducido, retiramos del fuego, y colamos. Agregamos la nata y volvemos a poner al fuego mezclando bien con unas varillas hasta tener una mezcla homogénea. 

En cuanto rompa el hervor, vertemos la salsa sobre el pollo, colocamos las rodajas de los cítricos alrededor y espolvoreamos con el queso rallado. 

 Metemos la fuente en el horno, que ya tenemos precalentado a 180°, durante quince minutos o hasta que los muslos estén dorados y el queso fundido. 


CONSEJOS 




En la foto de los ingredientes se me olvidó poner el queso, un fallo por mi parte. Podéis poner cualquier tipo de queso rallado. Yo en esta ocasión he puesto parmesano rallado en el momento.

Podéis utilizar pollo troceado, pero me gustan para este plato los muslitos porque queda el plato vistoso 

Si no tenéis caldo de pollo, podéis poner agua. Yo siempre tengo caldo de pollo, pescado o verduras congelado para elaborar los platos. Os quedarán mucho más sabrosos que si utilizáis sólo agua.

Para acompañar estos muslitos de pollo os doy varias opciones. Un puré de patatas aromatizado con nuez moscada, unas patatas fritas, o panaderas. En casa muchas veces lo acompañamos también con cuscús, que nos encanta. 





  Espero que lo disfrutéis 


                  🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱


 















• 


 

No hay comentarios: